Año Jacobeo 2021

Voy a aprovechar los momentos de tranquilidad que me ofrece el aislamiento mientras dure la crisis del coronavirus para empezar a planificar o más bien recopilar info que notas que me sirvan para mi Camino del año que viene.

Después de todo lo que está pasando, estoy seguro de que será un año especial además de Año Santo. Dada la disminución tan importante que va a sufrir el número de peregrinos por la restricción de movimientos aun cuando se empiecen a levantar de forma progresiva en unas semanas, me da la sensación de que el año que viene va a ser uno de los que rompen estadísticas.

Deseando volver al Camino… en invierno y en solitario para descubrir nuevos compañeros.

Para mi, este Camino será el Francés empezando en Saint Jean Pied de Port y terminando en Muxia/Fisterra. Habré completado el ramal por Aragón hasta Puente La Reina y dejaré para otras ocasiones las extensiones de El Salvador y Primitivo. Ojalá tuviera todo ese tiempo pero dedicar un mes ya va a ser todo un reto. Para planificar, aunque no me gusta esa palabra más allá de conseguir los billetes de tren/autobús hasta el inicio del Camino, utilizaré los recursos que voy dejando aquí.

Cómo tengo tiempo, empezaré por hacer una pequeña lista de gadgets tecnológicos que me llevaré para poder documentar bien mi Camino: videos, reflexiones personales y comentarios de mis compañeros.