Planificación para el Camino

Lo primero de todo: no soy muy de planificar aunque los que me conocen piensen lo contrario. Excepto mi primer camino en bici con mi hermano, para todos los demás he seguido la norma «El Camino provee (The Way provides)».

De todas formas, no está mal echar un vistazo rápido a las etapas que os vais a encontrar sobre todo para saber el periodo de apertura de los albergues en caso de que os guste salir al Camino fuera de temporada alta.

Información general

Mis dos webs de cabecera para la descripción de las etapas son:

  • Gronze. Cada día me gusta más tanto para las etapas como para los albergues y artículos sobre el Camino. Tiene mucha información sobre casi todas las alternativas posibles.
  • Guía Eroski. La primera guía de referencia para muchos. Tiene versión en PDF para poderte llevar en papel o en el móvil sin conexión.

Ambas son muy completas y los foros muy activos según os acerquéis a las fechas de salida.

Mapas GPS

Si queréis llevar todos los mapas de las etapas en el móvil para no perderos, os recomiendo la web y aplicación Wikiloc. Aquí podréis encontrar multitud de usuarios, entre ellos a mi, que suben los tracks de sus etapas para que otros usuarios los puedan seguir con seguridad.

  • RayyRosa. Uno de los usuarios que he encontrado con una información más completa sobre todas las alternativas.
  • Google Maps. También podeis utilizar Google aunque la información no es tan buena al discurrir el Camino por sendas que no están disponibles en la herramienta. Os dejo los ejemplos del Camino Fránces y del Norte.