En una de las Mecas de la ingeniería…

Hace sólo unas semanas tuve la oportunidad de volver al MIT Media Lab por trabajo. Siendo la segunda vez, lo miras con otros ojos: comparas, analizas sus fortalezas, … sigue siendo la meca de un ingeniero industrial al que le gusten los proyectos de alto impacto.

Es cierto que cuidan muy bien la vertiente de relaciones públicas y marketing de marca pero para poder explotar esa parte tiene que haber un todo. Es un círculo virtuoso: investigación potente, recursos, talento, impacto social, marketing… y vuelta a empezar.

Una de las fortalezas del MIT Media Lab es el entorno. Lo que ha venido en llamarse el ecosistema. Cruzando la calle está el CSAIL, el grupo de investigación en Inteligencia Artificial. A un par de paradas de metro está Hardvard. En medio de todo se aglomeran startups bien financiadas.

Campus de Hardvard
Campus de Hardvard

Da la sensación de que el foco está más en el medio y largo plazo en comparación con lo que ocurre en Silicon Valley: salud, biotechs, … ámbitos en los que hacen falta inversiones fuertes y a largo plazo para obtener resultados.