Packing list tecnológica para el Camino

Esta es la lista del equipamiento tecnológico que me llevaré al Camino 2021. Uno de mis objetivos es documentarlo lo máximo posible… dentro de un orden. Incluyo unas notas y enlace a lo que llevo en mi mochila e iré actualizado esta entrada según incluya más detalles.

Por ahora, todos estos gadgets suman alrededor de 1050gr. Y no es algo que pueda disminuir mucho si no elimino alguna funcionalidad extra. Si, es cierto que no estoy yendo en plan minimalista extremo… pero sarna con gusto no pica.

Cámara, navegador, mensajería, correo, entradas para el blog, … y además puede llamar.
  • Teléfono móvil (iPhone X)
    • Peso: 150gr incluyendo carcasa.
    • Razones: Hace tiempo que confío completamente en mi iPhone para documentar de forma casi instantánea lo que se me pasa por la cabeza. Además de para mantenerme en contacto con mi familia y amigos, insustituible como cámara de fotos, mapas, notas mentales, … veremos si actualizo al iPhone 12, 13 o el que esté 🙂
  • Battery pack 20.000 mAh (Poweradd)
    • Peso: 360gr incluyendo cables. Por mucho que os digan, no hay forma de reducir el peso si no es reduciendo la capacidad utilizando tecnología de polímeros de Litio.
    • Razones: Es un salvavidas sobre todo si utilizas mucho el móvil para foto/vídeo y mapas. La mía la tengo desde hace dos años y me da 4 cargas completas. Además de una luz de cortesía, tiene dos salidas USB de alta capacidad para no depender de los cargadores. Hay veces que me echo la pequeña de 5200mAh (90gr) comprada en Decathlon para llevarla en el bolsillo externo de la mochila.
  • Gimbal Osmo Mobile 3 de DJI
    • Peso: 440gr incluyendo la bolsa de protección y el mini trípode. Sí, es un poco pesado.
    • Razones: La verdad es que ha sido un descubrimiento en las últimas salidas. Muy fácil (y rápido) de desplegar, la calidad es increíble apreciándose sobre todo cuando grabas andando, el seguimiento de objetos (compañeros, edificios, …) es espectacular y para grabar unas notas al final de la jornada con el tracking facial es perfecto. Además, puede hacer de battery pack para el móvil. Por cierto, he comprado un tornillo de trípode para poder colgarlo de un mosquetón en la mochila y que sea más fácil utilizarlo.

A partir de aquí, son extras que realmente puedo no necesitar, por ejemplo, el iPad Pro. Es necesario que cargue durante 35 días con un extra de 600 gr.? Voy a utilizarlo realmente cuando casi todo lo puedo hacer sin problema con el iPhone? No lo tengo claro.

En este apartado tampoco incluyo las lamparas (head-lamps para los albergues que son realmente útiles para no tener que llevar la linterna del móvil en la mano) y el chivato para la mochila porque apenas pesan unos gramos.